RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO MILITAR

Esta Unidad Educativa Militar ubicada en el sector Ramo Verde de los Teques, Estado Miranda. Fue creada por iniciativa de la Guardia Nacional de Venezuela, el 22 de Febrero de 1964, con el nombre de Escuela Granja Piloto “La Esperanza”, cuya primera finalidad fue la de impartir educación primaria desde tercero a sexto grado, especialmente a los hijos y hermanos de los Guardias Nacionales y empleados civiles de la Institución.

Luego por disposición del ciudadano Presidente de la Republica y Resolución del Ministerio de la Defensa de fecha 19 de Enero de 1973 se denomina Liceo (GN) “La Esperanza” para el 24 de Marzo de 1982 cambia su denominación por Liceo Militar (GN) Cáp. (F) “Pedro María Ochoa Morales” y es en el año 2000, cuando Adopta la denominación de Unidad Educativa Militar Capitán Fallecido “Pedro María Ochoa Morales” cuya misión principal es formar Bachilleres en Ciencias actos para continuar estudios en los niveles técnicos superior o universitarios, y a su vez impartir los principios básicos de instrucción premilitar con el fin de capacitar a los jóvenes para contribuir en el desarrollo de la seguridad y defensa nacional.

 

CAPITÁN PEDRO MARIA OCHOA MORALES

El 01 de Agosto del 1919 nace en el Cobre, Edo. Táchira, en donde transcurrieron sus primeros años de vida, desde joven mostró aptitudes para la carrera de las armas las cuales se ven alcanzadas cuando ingresa a la escuela de Servicio Nacional de Seguridad, egresado en el primer lugar dentro de un grupo de cien alumnos.

El capitán Ochoa fue destacado por sus virtudes docentes, modelo de honestidad y vocación profesional, meticuloso y ordenado.

El 17 de enero de 1949 fallece en Caracas luego de una grave enfermedad contaba con 80 años de edad, las Fuerzas Armadas rindieron tributo a sus restos mortales expuestos en capilla ardiente en Villa Zoila, primera sede de la Institución se fue sabiendo que morir por una institución no es morir, es renacer en su esencia y en su forma.

Hoy se le recuerda con efecto en la institución pues sus hechos definieron el perfil de un profesional integro, honrado, y leal modelo indiscutible, nada más significativo para quienes integramos el personal de la UNIDAD EDUCATIVA MILITAR “Cap. PEDRO MARIA OCHOA MORALES” la cual fue creada el 22 de Febrero de 1964, son 46 Años cumpliendo con una digna misión educativa, cultural y social.

Requisitos del Aspirante »

Visitar »

conozca las instalaciones